Vende a su hijo por 650 lempiras porque está «harta de cuidarlo»

mayo 6, 2019

México

Cansada de estar cuidado a su sobrino, una mujer de Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos, puso en venta a su sobrino por 500 pesos (unos 650 lempiras) a través de grupos de ventas en la red social de Facebook.



La mujer fue identificada en Facebook cómo Brittany Mayra Pérez Gómez, quién supuestamente vive en la colonia Emilio Portes Gil, al sur de Matamoros.

En el grupo “Tianguis de Facebook”, la mujer dijo que vendía al menor porque estaba harta, ya que su hermana no había pasado por él desde el miércoles.

De acuerdo a la publicación, Brittany dijo que su hermana María le había encargado al niño solo por tres horas.

Pero al tercer día, la mujer se hartó de su sobrino por eso decidió ponerlo en venta.

“María, voy a vender a tu hijo si no llegas por el a las 5. Dijiste que me lo dejabas 3 horas y ya llevas 3 días ”, destaca el mensaje de Brittany .

La noticia llegó hasta los integrantes del Sistema Nacional de Desarrollo Integran de la Familia (DIF) del estado, que de inmediato tomaron cartas en el asunto.

El DIF municipal informó que se abrió una investigación para buscar a la mujer y al menor.

“Derivado de denuncias ciudadanas a través de mensajes en nuestras redes sociales en los que se expone la intención de venta de un menor, se pide apoyo de la población para conocer mayor información que nos ayude a confirmar o descartar la veracidad del caso ya que los derechos de las niñas, niños y adolescentes están por encima de cualquier ley”, publicó la institución en sus redes sociales.

Destacó que a petición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se pide proporcionar toda información anónima que ayude a ubicar a este tipo de personas y salvaguardar la integridad vida y salud de los pequeños en condición de vulnerabilidad.

La mujer fue identificada en Facebook cómo Brittany Mayra Pérez Gómez, quién supuestamente vive en la colonia Emilio Portes Gil, al sur de Matamoros.

En el grupo “Tianguis de Facebook”, la mujer dijo que vendía al menor porque estaba harta, ya que su hermana no había pasado por el desde el miércoles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *