Vence plazo para presentar impugnaciones ante el TSE

marzo 25, 2017

147 solicitudes de impugnaciones fueron presentadas al Tribunal Supremo Electoral

Tegucigalpa, Honduras.



El tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió un total de 147 impugnaciones hasta ayer 24 de marzo, día que se fijó como plazo para presentar los reclamos o inconsistencias presentadas por los afectados y que tuvieron lugar en el proceso electoral interno que se desarrolló el 12 de marzo.

Según una fuente oficial del TSE 80 impugnaciones las presentó Libre, 42 el partido Liberal y 25 el partido Nacional, las cuales serán revisadas para emitir en tiempo y forma las resoluciones correspondientes a cada una de la impugnaciones realizadas a través de los medios establecidos por el ente electoral.

Cada impugnación debe ir sustentada por argumentos sólidos para que pueda proceder la misma, de no ser así procederá a descalificar las mismas, porque no se puede emitir juicios en base a supuestos, de acuerdo a lo dicho por la vocera del Tribunal Supremo Electoral, Lourdes Maribel Rosales.

Puedes leer: Marvin Ponce: JOH no defenderá a su hermano si ha delinquido

Además dijo “la fecha límite para presentan impugnaciones culmino ayer viernes 24 de marzo a la media noche, como ya se había socializado a través de los diferentes medios de comunicación, para que los afectados en el recién proceso electoral interno se abocaran a nuestras oficinas dentro del plazo fijado para dicho trámite”, expresó la comunicadora institucional.

El procesamiento de datos aún no termina, por lo que no han dado por cerrado proceso correspondiente a las elecciones internas 2017, por este motivo el secretario del TSE, Alejandro Martínez, dijo que no se podía celebrar las elecciones internas del PAC, hasta que se dé por cerrado la digitalización total de datos y la emisión de resoluciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *