Vecinos de “Lady Frijoles” en Texas aseguran que se la pasaba bebiendo y festejando
abril 3, 2019Junto con su hermana ponían música hasta avanzadas horas de la madrugada
Texas, EEUU
Los vecinos de Miriam Zelaya Gómez, mejor conocida como Lady Frijoles, y su hermana Miriam, rompieron el silencio y dijeron a Telemundo, que bebían mucho y se la pasaban «incordiando a los residentes con su música alta».
“Bebían mucho. Tenían música muy alta hasta las 3 de la mañana. Yo tenía que esperar afuera en mi silla de ruedas para que se fueran a dormir y así poder entrar”, declaró Jorg Vaue, quien vive en el mismo complejo de apartamentos.
Ambas fueron arrestadas después de agredir a una compañera de apartamento.
“Casi cada fin de semana hacían fiestas. Yo ya varias veces que había hablado con la señora ‘Lady Frijoles’ y me contaba como hacían fiestas y todo. Algún día dije se van a pelear y pues salieron peleándose”, narró una mujer que prefirió mantenerse en el anonimato.
Las autoridades en Dallas, Texas, indicaron que en la referida fecha, a eso de las 11:19 p.m., recibieron una llamada que alertaba de una persona apuñalada.
Dos oficiales se dirigieron de inmediato al complejo de vivienda, ubicado entre John West Rd. y N Buckner Blvd, y allí encontraron a Zelaya Gómez y a Alba Escobar Andrade,peleándose y agarradas del pelo.
La hermana de “Lady Frijoles”, posteriormente, se unió a la trifulca en la que hubo cuchillos y hasta sillas.
Las mujeres enfrentan la deportación como resultado de las acusaciones.
“Lady Frijoles” llegó a la ciudad texana a finales de noviembre pasado luego de unirse a la caravana migrante.
Su caso atrajo los reflectores internacionales ya que en una entrevista para una cadena alemana dijo que la comida que le daban en México, al referirse a los frijoles, era para puercos.