Vaticinan aumento en la producción del camarón

agosto 19, 2013

Más de 200 millones de dólares dejará este año la exportación de camarón, con la entrada en vigencia del acuerdo de Asociación con Europa, explicó el representante de este sector, Marco Polo Micheletti.

Esta producción está creciendo debido a la demanda y al crecimiento del rubro, “siempre estamos respondiendo a las presiones de los mercados y en esta oportunidad, creemos que también va a ser igual con la apertura este mes de agosto del Acuerdo de Asociación con Europa, pienso que podemos incrementar definitivamente las exportaciones”, esperanzó.



Esta estadística proyecta que el sector de producción de camarón podría superar los 200 millones de dólares. Para el caso una empresa empezó a ampliar sus instalaciones en camarón cocido con una inversión importante.

Polo agregó que es importante hacer notar que al incrementar el valor agregado, en el caso del camarón cocido, no sólo amplía la posibilidad de incrementar el mercado, sino que está aumentando los empleos en la zona sur del país.

VIRUS AFECTA LOS CAMARONES

El empresario también habló del “síndrome de la muerte temprana del camarón” que aún no ha provocado grandes daños para la economía pero amenaza la producción.

Actualmente se mantiene una vigilancia preventiva sanitaria en las fronteras para evitar que entre el virus que ya fue reportado en México.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *