Vaticano exhibe escalera que subió Jesús durante su juicio

abril 12, 2019

Fue mostrada por primera vez en tres siglos

 

Vaticano 



Por vez primera en 300 años, El Vaticano mostró la escalera de mármol que, según la tradición, subió Jesús para ser juzgado. Normalmente se encuentra protegidas por placas de madera.

Diariamente fieles suben de rodillas para hacer sus oraciones en los 28 peldaños de la Escalera Santa Roma.

«Durante sesenta días podremos recorrer con nuestras rodillas y tocar el mármol que el mismo Jesús pisó en el palacio del pretorio donde fue juzgado por Poncio Pilatos», manifestó el padre Francesco Guerra, rector del Pontificio Santuario de la Escalera Santa.

En los últimos dos años, las gradas han sido restauradas  para develar sus secretos mejor guardados en la inauguración bendecida por el cardenal vicario de Roma, Angelo De Donatis, quien esparció agua bendita por el lugar.

Según una antiquísima tradición, Jesús subió esta escalera en el palacio pretorio de Jerusalén, donde fue condenado a muerte, y fue trasladada a Roma en el 326 d. C. por orden de Santa Elena, madre del emperador Constantino, quien en 313, en virtud del Edicto de Milán, legalizó el cristianismo y lo hizo religión oficial del Imperio tras siglos de persecuciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *