Varios hondureños no respetan medidas de protección contra el coronavirus

abril 7, 2020

Tegucigalpa, Honduras

A pesar de las medidas adoptadas por el gobierno de restringir las salidas de los hondureños segmentándolos por sus números de identidad, aún hay muchas personas que hacen caso omiso a las ordenanzas de las autoridades para prevenir la propagación del coronavirus.



Varias personas caminaban por las calles como si fuese un día normal y no existiera la emergencia sanitaria que está afectando a Honduras y al mundo.

Expertos en infectología indicaron que las personas no están haciendo caso de la emergencia, y al parecer no les preocupa la manera tan rápida en cómo se transmite el coronavirus entre las personas.

Los doctores manifestaron que si se siguen abriendo los mercados, la población se continuará aglomerando, lo que puede convertirse en un incremento de personas que adquirirán el virus.

En otras ciudades adonde continúa vigente la medida de salir los lunes, miércoles y viernes hubo mayor control.

De acuerdo con las medidas establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), hoy ningún hondureño debe salir de sus viviendas, únicamente las personas que laboran en empresas que tienen excepciones y salvoconductos.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *