Varios extranjeros que llegaron en las últimas semanas a Honduras permanecen vigilados por coronavirus

febrero 10, 2020

Las personas que están  bajo vigilancia son 10 provenientes de China.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos  12 extranjeros, se encuentran bajo estricta vigilancia epidemiológica por las autoridades de salud de Honduras, debido a la propagación de la mortal epidemia del coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de 900 personas en diferentes países del continente asiático.



“Hasta este momento nosotros lo que tenemos es lo que nos ha reportado la oficina sanitaria internacional, que hasta el día 8 de febrero, las personas que han ingresado de los países donde está circulando el virus, es que por ese aeropuerto han circulado más de un millón 300 mil personas, de las cuales mil 200 se han entrevistado y 12 son los que están bajo vigilancia”, detalló, la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), doctora Edith Rodríguez.

Lea aquí: Los muertos por el coronavirus se disparan y superan los 900

La funcionaria explicó que las 12 personas que están bajo vigilancia epidemiológica, aunque no presentan ningún síntoma, están sanos, pero como estuvieron en el lugar donde circula el virus, entonces se les hace un seguimiento por 14 días para detectar si desarrolla algún síntoma.

Las personas que están  bajo vigilancia son 10 provenientes de China, una de Corea del Sur, una de Chicago, Estados Unidos y dos de Taiwán, estos dos son estudiantes hondureños que estaban en ese país asiático.

La entrevista se les hace a todas las personas que llegan con destino final Honduras y en la oficina sanitaria internacional que está en el aeropuerto Toncontín hay termómetro para tomarle la temperatura y cerciorarse que no tenga fiebre que es uno de los primeros signos que se está tomando en cuenta.