Variante Delta Plus es 1,000% más agudo y fatal

septiembre 18, 2021

Según las proyecciones de Sinager para el 18 de noviembre el 100% de los casos en Honduras serían por la variante Delta Plus.

Tegucigalpa, Honduras

La carga viral de la variante Delta Plus es hasta de 1,000 por ciento y ante esto, la proyección es que en los próximos meses los cuadros clínicos, serán más agudos y la fatalidad será mayor en todas las edades, según lo prevé el director de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), José Lara.



“Poco a poco la variante Delta va ir sustituyendo a las otras variantes, por lo tanto, la clínica de la epidemiología del COVID-19 va a cambiar un poco y posiblemente vamos a tener cuadros clínicos más agudos en tiempos muy cortos o sea al cuarto día de contagio de la enfermedad es probable que ya tengamos hasta complicaciones”, explicó el galeno.

Lara, además advirtió, que también se puede reportar un aumento de casos en niños y “desgraciadamente fatalidades en todas las edades”.

El epidemiólogo adicionó que según las proyecciones de Sinager para el 18 de noviembre el 100% de los casos en Honduras serían por la variante Delta Plus.

El especialista explicó que lo anterior es debido a que la variante Delta Plus, tiene características que desplaza las otras variantes y llega un momento en que la única variante que circula es la de Delta porque tiene un período de replicabilidad más corto.

Asimismo, advierte que tal como lo han venido advirtiendo los médicos de todo el mundo la carga viral de la variante Delta es de un 1,000 por ciento, entonces termina desplazando las otras y en un momento determinado solamente se observa Delta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *