Variante Delta a punto de causar la totalidad de contagios de COVID-19 en Honduras… ¿Estamos preparados?

octubre 22, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La variante delta del COVID-19, es la cepa dominante en Honduras, y de acuerdo a los comportamientos bioestadísticos ya en noviembre esta mutación habrá desplazado a las otras variantes y la totalidad de casos serán producto del SARS-COV 2 – delta



Los protocolos mundiales de abordaje para esta enfermedad debieron adaptarse a causa de la variante que se detectó en india y que rápidamente se propagó por todo el planeta.

La preparación entre los hondureños depende del avance de la vacunación no solo con las dosis completas de los inmunizantes, sino también con las vacunas de refuerzo y terceras dosis a las que obliga la cepa delta.

El uso de las medidas de bioseguridad, no se puede marginar ante la agresividad, contagiosidad y letalidad de la variante delta, sin importar si ya se está vacunado.

El relajamiento de los cuidados sanitarios sólo es posible donde casi se ha logrado la inmunidad de rebaño.

Los médicos instan a la ciudadanía a mantener la debida precaución en estos tiempos donde muchos se contagian por puro descuido y falta de responsabilidad.

De esta forma es como Honduras puede prepararse ante una inminente patología que amenaza a la población sin impórtale su rango de edad o estado de salud.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *