Vargas sacrificaría sus campeonatos por la salud de Vergara

marzo 14, 2017

Continúan las muestras de apoyo hacia Santiago Vergara. Héctor Vargas, técnico del Olimpia, declaró que «daría los tres campeonatos por la salud del jugador».

El técnico del Olimpia, Héctor Vargas, brindó sus muestras de apoyo hacia Santiago Vergara, quien fue diagnosticado de cáncer. El estratega olimpista dejó de lado los colores para referirse al delicado estado de salud de su compatriota.

«El apoyo en todo sentido, creo que ahí se deja de lado que uno tenga color diferente. No es un enemigo, realmente no lo tomo así. En el fútbol no hay enemigos, solo son rivales. Y en el caso de Santiago, toda la fe del mundo para que se recupere», deseó el entrenador, quien además exhortó a Vergara a que crea firmemente en Dios.



También dio sus impresiones de Vergara. Vargas asegura que a pesar de no conocerlo bien, maneja un buen concepto de él. «Me parece un buen muchacho, nunca lo vi con ninguna situación desmedida. Que siempre crea en Dios y que sepa que nosotros lo estamos apoyando», señaló.

Vargas también se sintió muy conmovido por la situación del jugador azul. «Cualquier ser humano que le toque, como pasó con Juan Carlos García, te duele porque son deportistas sanos y de repente una enfermedad de estas te margina de lo que más te gusta y más cuando son jóvenes que tienen una ilusión muy grande de lograr las cosas».

Finalmente mencionó la experiencia que tuvo recientemente con Fabio de Souza. Además expresó que sacrificaría sus campeonatos por la salud del argentino de 25 años. «La verdad yo daría los tres campeonatos que tengo por la salud de él. Sinceramente, a mí me costó mucho lograr esos campeonatos y llegar aquí, pero no dudaría que si yo cambiara algo, lo podría hacer, porque la salud de un futbolista te duele y más de un compatriota», indicó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *