Vargas muy mal parado en el acta arbitral
septiembre 10, 2017El clásico sampedrano fue polémico, hubo amonestaciones, expulsiones, agresiones y hasta amenazas
San Pedro Sula, Honduras
El clásico entre Real España y Marathón no solo confirmó la paternidad de los primeros sino que generó polémica. El árbitro central Said Martínez expulsó al portero verdolaga José Calderón y denunció al técnico argentino Héctor Vargas. A ambos podrían caerles castigos muy severos.
El encuentro, correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura 2017-2018 se disputó en el Estadio Francisco Morazán. En esta instalación los aurinegros han vencido últimamente al rival. El resultado favoreció 4-0 al equipo de Ramón Maradiaga que se mantiene junto al Marathón en segundo lugar de la tabla con 7 puntos.
En el acta arbitral, el juez insertó lo siguiente:
Amonesté a Iván López (minuto 69) por dar una patada de manera temeraria contra un adversario. Además a Joshua Vargas (36) por desaprobar mis decisiones arbitrales con palabras. También a Allan Banegas (87) por sujetar a un adversario para evitar un ataque prometedor. Expulsé a José Calderón (35) por ser culpable de conducta violenta lanzándome el balón e impactándome en el cuerpo.
Incluyó también que el jugador Sub-20 del equipo Marathón, Cristian Cálix jugó 45 minutos. Asimismo el Sub-20 del equipo Real España Elison Rivas, jugó dos minutos.
El entrenador del equipo Marathón, Héctor Vargas, una vez finalizado el partido, ingresó al terreno de juego a desaprobar mis decisiones, diciéndome sos un sinvergüenza. Te voy a deshacer en las declaraciones en los medios. Sos sicario.
Se espera que la Comisión de Disciplina del Norte en su próxima reunión aplique los respectivos castigos.