Vargas intercede por Costly

abril 25, 2017

El entrenador del Olimpia Héctor Vargas asegura que los números avalan a Costly para que esté en la Selección de Honduras

La renuncia de Costly a la Selección Nacional se debió a que el jugador no soportó los métodos arduos de entrenamiento que el técnico Jorge Luis Pinto implementa en la Bicolor. Ante esto, Héctor Vargas hizo una analogía sobre como se trabajaba en Argentina.

Le puede interesar: Placa y tornillo para Rubilio



«Bilardo que fue campeón y sub campeón del mundo, comentaba siempre que las cargas no eran las mismas para Maradona o el Tata Brown o Pasarella, en esto del fútbol nadie inventa nada, todos tienen sus métodos y se respeta eso».

«En muchos lados regulan las cargas, no es lo mismo un jugador de 35 años con uno de 20, el esfuerzo de los futbolistas se siente y más en sus ligamentos».

Sobre la decisión de Costly

Para vargas, la determinación del Jugador de no volver a la Selección se respeta y para que alguien lo convenza de lo contrario debe tratarse de una personalidad más influyente.

«Yo soy respetuoso de las decisiones y en este caso respeto lo de Costly, no es el momento y no soy quien para pedirlo, hay gente más influyente, como Don Rafa Ferrari, Osman Madrid o el mismo técnico».

Vea también: Honduras sub 17 golea a Curazao

«No puedo decir que la Selección lo necesita en estos momentos, ahí están los números hablan por sí solos, los números lo avalán para estar».

Alex López también merece una oportunidad

Otro de los futbolistas que a Vargas le extraña que no esté en la Selección es Alex López, volante que vive un gran momento futbolístico.

«Igual Alex López es un gran volante del país, en 10 partidos metió ocho goles, es un jugador determinante, me parece raro que no esté en la Selección. López ya me dio un campeonato y viene trabajando bien».

Finalmente comentó que para ellos es mejor que no sean convocados. «Para nosotros mejor, porque los tenemos todo el tiempo en el equipo».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *