Vandalizan parque La Leona, donde Partido Nacional celebraría 116 años

febrero 27, 2018

No obstante, pese a esos actos de vandalismo, activistas del Partido Nacional procedieron a pintar de nuevo las estructuras y a limpiar con aserrín el aceite derramado, lo que retrasó los actos protocolarios donde se colocan arreglos florales en honor al general Manuel Bonilla.

 

Tegucigalpa, Honduras



Gran sorpresa se llevaron autoridades del Partido Nacional de Honduras, al llegar muy temprano este martes al parque La Leona, ubicado en el centro de Tegucigalpa, donde celebrarían su 116 aniversario.

Resulta que desconocidos realizaron actos vandálicos y odio en el mismo, pintando de color negro el busto del insigne fundador de ese partido político,Manuel Bonilla y destruyeron algunos faroles.

Aprovechando que no había vigilancia, los desconocidos procedieron a manchar las bases de los faroles, el piso y otras estructuras de la instalación donde escribieron leyendas en contra del presidente Juan Orlando Hernández y del Partido Nacional y no bastándoles derramaron grandes cantidades de aceite en el lugar.

Actos de vandalismo en parque La Leona donde el Partido nacional celebraría 116 aniversario 2

No obstante, pese a esos actos de vandalismo, activistas del Partido Nacional procedieron a pintar de nuevo las estructuras y a limpiar con aserrín el aceite derramado, lo que retrasó los actos protocolarios donde se colocan arreglos florales en honor al general Manuel Bonilla.

Le interesa: Salvador Nasralla debe visitar un médico para que revise su demencia senil: Marlene Alvarenga

Rodolfo Montalbán, uno de los voceros del Partido Nacional, lamentó lo sucedido e indicó que los actos de vandalismo solamente retrasan los actos de celebración, pero el mayor daño provocado por esas personas que no tienen el valor de dar la cara, se lo hacen al pueblo hondureño, especialmente a los habitantes del barrio La Leona y zonas aledañas porque ese parque es un patrimonio y un símbolo de Tegucigalpa.

“Creyeron que iban a detener la actividad del partido, la actividad del partido no se detiene, la actividad de celebración del 116 aniversario de fundación, del legado histórico, de fortalecimiento a la democracia, de los aportes que ha hecho el Partido Nacional, no los van a detener, máxime hoy cuando esta celebración lleva el nombre de una mujer distinguida como es la ingeniera Hilda Hernández y ese es nuestro reconocimiento hasta el cielo”, acotó.Montalbán manifestó que sería irresponsable culpar a la Alianza de Oposición por esos actos de vandalismo, pero denuncian a los individuos que amparándose en la oscuridad cometieron esos hechos y que se dedican a destruir la propiedad del pueblo hondureño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *