Valverde anunció su salida del Bilbao… ¿rumbo a Barcelona?

mayo 23, 2017

Ya sin compromiso de seguir con el Athletic de Bilbao, su futuro podría estar más cerca de FC Barcelona, siendo el virtual sustituto de Luis Enrique.

Barcelona, España

El entrenador Ernesto Valverde anunció su salida del Athletic de Bilbao de cara a la próxima campaña 2017/18, desveló por fin el club de Ibaigane por medio de su página web, una noticia sabida extraoficialmente hace semanas, pero que ahora desliza la entidad bilbaína. El mítico delantero vasco José Ángel «El Cuco» Ziganda será su sustituto en el banquillo de los ‘Leones’.

ANUNCIO



Valverde, acompañado del presidente de la institución bilbaína, Josu Urrutia, comparecerá ante los medios de comunicación este miércoles, a las 12:00 horas, en una sala de prensa que tendrá tintes de despedida.

En su comparecencia, Valverde explicará los pormenores de su salida del Athletic al no querer seguir por quinto año consecutivo, con lo cual acaba un ciclo positivo con varias apariciones en la Europa League.

Mira aquí: Policía francesa registra las casas de Pastore y Dí María

SU FUTURO

Se presume que Valverde ya tiene un pre-acuerdo con el FC Barcelona que está a la espera para firmarlo para las dos próximas temporadas junto con su segundo, Jon Aspiazu, y su preparador físico, Pozanco.

El entrenador rojiblanco ha completado cuatro años espectaculares en esta segunda etapa (en la primera hizo otros dos) al frente del equipo bilbaíno, colocando al Athletic en el panorama europeo tras ganar una Supercopa de España y ascender del segundo equipo a varios jugadores que han adquirido mucho protagonismo.

Mira también: Detienen al ex presidente del Barcelona Sandro Rosell

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *