Valle de Sula sigue ampliando su capacidad para combatir al covid-19

junio 15, 2020

La meta de las autoridades sanitarias del Valle de Sula es aplanar la curva epidemiológica.

San Pedro Sula, Honduras

El aumento de pruebas PCR, la ampliación de más salas y de ventiladores mecánicos, así como el suministro del tratamiento Maíz, clave para pacientes con la enfermedad en su primera etapa, son parte de las armas para combatir al Covid-19 en el Valle de Sula



Las ciudades del Valle de Sula, la zona más golpeada por la pandemia, se han fortalecido con centros de atenciones en Villanueva y Choloma, lo que permite un alivio al Leonardo Martínez (hospital covid-19), el Mario Catarino Rivas y el Instituto Hondureño de Seguridad Social, de San Pedro Sula.

Además, en la llamada capital industrial se cuenta con el Gimnasio Municipal, con 69 camas y también Expocentro, con capacidad para atender 402 pacientes.

Precisamente, en San Pedro Sula, ya se comenzó a acondicionar el nuevo centro de triaje que constará de seis consultorios médicos, unidades estabilizadoras, área de enfermería, bodegas y laboratorio.

Además, esta sala contará con una ambulancia permanente para movilizar pacientes en estado crítico.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, visitó las instalaciones de Expocentro, donde a partir del lunes funcionará el segundo centro de triaje en San Pedro Sula.

En dicha sala se realizarán hasta 200 pruebas diarias de covid-19.

Con la habilitación de esta sala de triaje se busca descongestionar el centro de atención del Colegio de Ingenieros situado en San Pedro Sula. El objetivo de los médicos es realizar un aproximado de 200 hisopados diarios a los pobladores.

«Esta nueva sala estará funcionando a más tardar este lunes 15 de junio y podremos atender la población de San Pedro Sula y sus alrededores», dijo Roberto Cosenza.

La meta de las autoridades sanitarias del Valle de Sula es aplanar la curva epidemiológica.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *