Valencia-Atalanta de Champions se jugará a puertas cerradas por el coronavirus

marzo 3, 2020

Es el primer juego de octavos de final que se jugará a puertas cerradas en Champions League por este virus

 

España



El partido Valencia-Atalanta del martes 10 de marzo, correspondiente a la vuelta de octavos de la Liga de Campeones de fútbol, se jugará a puerta cerrada para prevenir la expansión del coronavirus, anunció el ministro español de Sanidad, Salvador Illa.

Otro partido que se jugará a puerta cerrada, el 19 de este mes, es el Getafe-Inter de Milán, en la vuelta de octavos de la Europa League.

El motivo, dijo el ministro, es evitar una «alta presencia de aficionados» provenientes de una zona de riesgo, en este caso el norte de Italia. Precisamente en la ida de la eliminatoria Atalanta-Valencia, en Milán, resultó infectado un periodista español que viajó para cubrir el partido.

Así, el Valencia no tendrá el apoyo de su afición en Mestalla para este juego crucial que decantará el futuro de ambos equipos en la competición de clubes más importantes del mundo.

El equipo italiano Atalanta sacó una ventaja de 4-1 en el juego de ida, por lo que llegarán a España muy tranquilos, ya que no tendrán la precisión de los valencianistas.

El pasado fin de semana ya se disputaron varios partidos de fútbol a puerta cerrada en Italia, el país europeo más afectado por el brote de coronavirus con 52 fallecidos.