Vacunatón espera inmunizar a más de 75,000 hondureños este fin de semana

julio 31, 2021

El Vacunatón tiene como objetivo inmunizar la mayor cantidad posible de hondureños en todo el departamento de Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras

El Vacunatón organizado por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández fue inaugurado este día por la Primera Dama, Ana García, y pretende inmunizar a más de 75,000 hondureños del departamento de Francisco Morazán, en una jornada que inició hoy a las 7.00 de la mañana y concluye el domingo a las 10.00 de la noche.



La jornada que abarca la aplicación de más de 75,000 vacunas en todo el departamento de Francisco Morazán, 50,000 solo en el Distrito Central, comprenderá segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca, y primeras dosis de Moderna.

El Vacunatón tiene como objetivo inmunizar la mayor cantidad posible de hondureños en todo el departamento de Francisco Morazán, lugar considerado, en la actualidad, el epicentro de la pandemia por Covid 19 en Honduras.

El presidente Hernández efectuó un llamado ayer desde México, lugar que visitó para confirmar la llegada de la Línea Aérea Volaris, al Aeropuerto Internacional de Palmerola, para que los hondureños mayores de 35 años y sin restricciones, acudan a los lugares designados para realizar la inmunización en el Distrito Central, y en los restantes 27 municipios de Francisco Morazán.

En el Distrito Central, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH y en el Polideportivo, se inmunizará en las modalidades vehicular y peatonal, mientras en Campo Parada Marte solo en vehículos.

Además, se estableció como puestos de vacunación peatonal, el Instituto Central Vicente Cáceres, el Estadio Nacional, así como la Escuela María Elena Santa María en la colonia Nueva Capital, el Instituto Simón Bolivar en Comayagüela, y el Instituto 21 de Octubre en la colonia del mismo nombre.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores anunció que incluso en los preparativos para la jornada se contempló contar con más dosis disponibles, por si la demanda de los capitalinos sobrepasa el lote inicial asignado de 50,000 vacunas.

Solo en el Distrito Central se pretende inocular a más de 50,000 hondureños, mientras en los restantes 27 municipios de Francisco Morazán, se fijó como objetivo alcanzar a más de 25,000 personas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *