Vacunas donadas por México vencen hasta septiembre del 2021

junio 25, 2021

El grupo a priorizar con este lote serán las personas de la tercera edad y otros grupos que ya se aplicaron la primera dosis de AstraZeneca en mayo pasado.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, aclaró que las 150,000 dosis de vacunas donadas por México vencen hasta septiembre 2021 y no en junio como trascendía.



Las vacunas llegaron ayer a Honduras y serán aplicadas como segunda dosis a personas de la tercera edad que ya recibieron la primera en el mes de mayo.

“Ayer el 24 de junio se recibió la donación de 150,000 dosis de la vacuna contra el COVID, proveniente de México, de la fabricante AstraZeneca”, manifestó.

“Estas dosis tienen de vencimiento la fecha septiembre 2021, por un error las cajas que contienen la vacuna están rotuladas con fecha de vencimiento 28 de junio, pero hemos verificado los frascos y vencen hasta septiembre”, manifestó.

“Si dice que julio, agosto o noviembre, la vacuna puede utilizarse hasta el último día en que finaliza el mes, por tanto, la fecha para utilizar la vacuna puede ser hasta el 30 de septiembre del 2021”, indicó.

Prioridad

La funcionaria indicó que el grupo a priorizar con este lote serán las personas de la tercera edad y otros grupos que ya se aplicaron la primera dosis de AstraZeneca en mayo pasado.

“Esta vacuna va a ser aplicada como segunda dosis a toda la población que fue objeto de vacunación en la cuarta campaña que se realizó del 15 al 31 de mayo”, indicó.

“Los grupos que fueron vacunados en esta cuarta campaña son trabajadores de salud públicos y no públicos, población mayor de 65 años a nivel nacional, pacientes renales en diálisis, trabajadores de los cuerpos de socorro y también otros grupos como turismo”, detalló.

“Toda esa población que fue vacunada y que se le dio cita en su carnet para que regresara dentro de dos meses, ya que disponemos de la vacuna se les va a aplicar la segunda dosis en la fecha que indica su carnet y serán vacunados en el mismo sitio donde se les aplicó la primera dosis”, concluyó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *