Vacunarse contra la gripe reduce en un 89% el riesgo de padecer covid-19 grave

mayo 20, 2022

Tegucigalpa, Honduras 

Un reciente estudio realizado por un científico en Qatar descubrió otro beneficio más de la inmunización antigripal: puede prevenir la enfermedad COVID-19, especialmente los cuadros más graves.



El experto analizó una serie de estudios aplicados en más de 30 mil trabajadores sanitarios de Qatar, y descubrió que los que se vacunaron contra la gripe tenían casi un 90% menos de probabilidades de desarrollar COVID-19 grave en los meses siguientes, en comparación con los que no se habían vacunado recientemente contra la gripe.

E indica que el aplicarse la vacuna contra la gripe previene las complicaciones y la muerte cuando una persona queda expuesta al virus de la influenza.

Sin embargo, era difícil reunir evidencia sólida para confirmar ese efecto. Esto se debía a que las personas que se vacunan contra otras enfermedades distintas al COVID-19 también podían tomar otras decisiones que reduzcan su riesgo de infectarse con el coronavirus.

El estudio permitió conocer que los que habían recibido la vacuna contra la gripe esa tenían un 30% menos de probabilidades de dar positivo en la prueba del COVID-19, y un 89% menos de probabilidades de desarrollar un COVID-19 grave.

Y aunque otros expertos aseguran que aún se requieren más estudios de corroboración, como siempre en el método científico”, resaltan que los beneficios reales de la antigripal en las poblaciones “blanco de vacuna” justifican por sí solo su uso” y firmemente demuestra que la protección es genuina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum