Vacunarán contra el covid-19 a empleados de funerarias

junio 4, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Los trabajadores de las funerarias de Honduras fueron incluidos como grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el covid-19, a la espera de establecer un calendario para iniciar la jornada de inmunización.



El presidente de la Asociación Nacional de la Industria y Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, informó que ya cuentan con el listado de colaboradores que serán inoculados a través de las regionales de Salud en cada departamento del país.

Lanza aseguró que se dará prioridad para la vacunación al personal que a diario participa en el retiro de hondureños fallecidos por covid-19 en morgues y en viviendas “arriesgando su salud y su vida”.

En la primera etapa se vacunará a unos mil empleados de funerarias, entre carroceros, personal asignado en cementerios y los de atención al cliente, según el representante de esta industria.

Edwin Lanza indicó que en los próximos días darán a conocer el cronograma mediante el cual el gremio funerario será beneficiado, una vez que sean notificados por autoridades sanitarias.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *