Vacunación contra el COVID-19 a trabajadores de la Salud supera la meta

marzo 30, 2021

Al 29 de marzo se ha logrado la aplicación de 2,702 segundas dosis con la vacuna, del fabricante Moderna y 50,593 primeras dosis con la vacuna, fabricante Astrazeneca.

Tegucigalpa, Honduras

En un 97 por ciento se logró la cobertura de vacunación contra la COVID-19 del personal de Salud, con la segunda dosis de la vacuna del fabricante Moderna y 105 por ciento en la segunda campaña de vacunación con la primera dosis de la vacuna del fabricante Astrazeneca.



El pasado miércoles la Secretaría de Salud, inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 del fabricante Moderna al personal sanitario que recibió la primera dosis en la campaña que se desarrolló del 25 al 27 de febrero, llegando a aplicar con la segunda dosis 2,702, lo que representa un 97 por ciento.

La vacuna del fabricante Moderna fue priorizada para los trabajadores de la Salud del nivel hospitalario que brindan atención en las salas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), salas COVID-19 de alto flujo, salas COVID-19 y emergencias de salas COVID de cuatro regiones sanitarias priorizadas: Copán, Choluteca, Metropolitana del Distrito Central y Metropolitana de San Pedro Sula y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Asimismo, en la segunda campaña de vacunación contra la COVID-19 del fabricante Astrazeneca, las 20 regiones sanitarias reportaron un total de 37,115 vacunados, el IHSS 7,478 y en hospitales no públicos 6,000, con una cobertura total del 105 por ciento.

Esto después de que la Secretaría de Salud distribuyó a nivel nacional las 48 mil dosis de la vacuna Astrazeneca donadas por el mecanismo COVAX- Gavi al país y logrando la aplicación de 50,593 dosis, debido a que de cada frasco de 10 dosis se obtuvieron en promedio 11 dosis. Dicha vacunación aún no ha finalizado.

Para esta segunda campaña con la vacuna de Astrazeneca el esquema de vacunación es de dos dosis, la primera al primer contacto y la segunda dos meses después de la aplicación de la primera dosis, la Secretaría de Salud, asegura completar esquema con la segunda dosis al recibir el segundo envío de COVAX- Gavi.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *