Vacuna rusa aún es difícil de evaluar por problemas de datos y comunicación con productores, según EMA

marzo 9, 2021

Viena, Austria

La directora de la Agencia Austríaca para la Seguridad y la Salud Alimentaria (AGES) y alta funcionaria de la EMA, Christa Wirthumer-Hoche, califica de difícil la evaluación de la vacuna Sputnik V por problemas de datos y la comunicación con productores.



En una conferencia de prensa realizada en Viena, la también directora de la junta directiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), considera que la aprobación de la vacuna en la Unión Europea «no es previsible» ahora.

«La presentación de los datos y la comunicación es muy difícil», dijo esta experta que ya ha desatado críticas de Rusia por desaconsejar el pasado domingo, en un debate de la televisión pública austríaca ORF, que los socios de la UE permitan el uso de vacunas sin la luz verde de la EMA.

«Desaconsejo firmemente la aprobación de una autorización de emergencia nacional» para vacunas no aprobadas por las autoridades comunitarias, dijo entonces.

Dar ese paso, como lo han hecho ya Hungría y planean hacer Eslovaquia y la República Checa mediante una autorización nacional de emergencia, sería «comparable a jugar con una ruleta rusa», advirtió.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *