Vacuna de Sinovac contra COVID-19 es 78% efectiva

enero 7, 2021

Los datos serán publicados una vez que la agencia reguladora de Brasil apruebe la inoculación.

Brasil

Una vacuna producida por la firma china Sinovac es efectiva en un 78% contra el coronavirus, de acuerdo con un estudio anunciado el jueves por funcionarios de salud de Brasil que desean reciba la aprobación federal.



Más de 12.000 trabajadores de salud participaron en el estudio, que detectó 218 casos de COVID-19, de los cuales 160 recibieron un placebo en lugar de la vacuna.

El mes pasado, autoridades turcas dijeron que un estudio de menor tamaño en ese país sobre la misma inoculación detectó una tasa de eficacia de más de 90%.

El gobierno del estado de Sao Paulo, que tiene un contrato para la vacuna, indicó que les pidió a los reguladores federales de salud su aprobación de emergencia para comenzar a usarla. El gobernador João Doria planea arrancar una campaña de inoculación para los 46 millones de habitantes del estado el 25 de enero.

Lea aquí: Investigan muerte de doctor que recibió la vacuna contra el Covid

El Instituto Butantan de Sao Paulo, que es el socio de Sinovac en Brasil, no reveló datos como los resultados por edad y género ni el número de voluntarios asintomáticos en la muestra, algo que muchos epidemiólogos requieren para evaluar si la vacuna se ajusta a los estándares de inocuidad.

Funcionarios del instituto dijeron que los datos serán publicados una vez que la agencia reguladora de Brasil apruebe la inoculación. No dieron una fecha para la publicación en revistas científicas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *