Vacuna de Johnson & Johnson es segura y efectiva según estudio

febrero 24, 2021

La inmunización, ayudaría a contra los casos más graves de pacientes contagiados con el Covid

Honduras

La farmacéutica Johnson & Johnson, creó de su vacuna contra el coronavirus, y una sola dosis, es segura y altamente efectiva contra los efectos más graves de la enfermedad.



Lo anterior, lo anunció la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA); la revisión favorable se produjo 2 días antes de que se programe una reunión de asesores independientes de la FDA, para discutir la solicitud de la compañía para uso de emergencia.

Se espera que el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC), vote el para recomendar la autorización del biológico.

La compañía informó los resultados de sus ensayos clínicos de fase 3 a fines de enero y encontró que en EU, la inyección fue 72 por ciento efectiva para prevenir enfermedades de moderadas a graves, manteniendo a las personas fuera del hospital y salvándolas de morir por COVID-19.

La compañía, sólo analizó el efecto de la inyección en la prevención de enfermedades graves: su eficacia fue del 85 por ciento.

Sin embargo a nivel mundial, la eficacia de la vacuna contra la enfermedad de moderada a grave fue menor: 66 por ciento. Eso se debe a una disminución en la efectividad, contra la variante que se encontró por primera vez en Sudáfrica; en ese país, la efectividad de la vacuna cayó al 57 por ciento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *