Vacuna de AstraZeneca llegará hasta en mayo a Honduras

febrero 17, 2021

 

Honduras



El interventor del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Germán Leitzelar, anunció este miércoles que las vacunas contra el COVID-19 estarán llegando entre abril y mayo al país.

Leitzelar manifestó que desde que se hicieron las gestiones para adquirir, al menos 1.4 millones de vacunas contra el COVID-19, siempre se manejó que las mismas llegarían al país el 21 de abril y no antes de esa fecha.

En ese sentido, el interventor agregó que se están haciendo otras gestiones para poder conseguir la vacuna rusa; ya que el primer lote de vacuna, estará llegando ahora en mayo y el último en diciembre de este año.

Al respecto la farmacéutica AstraZeneca en una carta enviada al director del IHSS, doctor Richard Zablah, indica inicialmente que  “como mencionamos en la reunión, estamos iniciando la entrega en el primer semestre de 2021, conforme a lo comprometido”.

La farmacéutica agrega que está realizando los esfuerzos posibles, para lograr que las entregas se realicen en el menor tiempo posible; de manera que se provea  el acceso amplio y equitativo del antídoto  para Honduras y Latinoamérica, sin beneficio económico, durante la pandemia.

La empresa informó que está trabajando para acelerar el proceso de manufactura de la vacuna. «Los rendimientos del proceso inferiores a los anticipados para los lotes iniciales y el acceso limitado a insumos críticos han dado como resultado que los volúmenes y tiempo de manufactura sean diferentes a las proyecciones previamente estimadas», informó en un comunicado.

AstraZeneca dijo que está trabajando a nivel global con todos sus socios de manufactura en revisar los datos y aplicar los aprendido en tiempo real a traves de su red de suministro global.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *