Va a la cárcel por publicar en Facebook que tenía coronavirus

abril 22, 2020

Más allá de tener coronavirus o no, varias personas en el mundo están siendo arrestadas por publicar «noticias falsas» durante la pandemia

EEUU

Michael Lane Brandin fue arrestado y perdió su trabajo por publicar que había dado positivo por coronavirus.



Eso no fue lo más grave.

Además de la mentira, aseguró en la publicación que los médicos le dijeron que el Covid-19 se propagaba por medio del aire.

La policía no tardó en darse cuenta del «experimento social» que Brandin estaba haciendo. Por lo tanto, le pidieron que se retractara.

“Tras la denuncia oficial de la fiscalía del distrito, el juez del condado, Jacques Blanchett, emitió una orden de arresto contra Brandin por el delito de ‘falsa alarma’, una ofensa menor de clase A”.

Brandin se entregó. Se fijó una fianza de $1,000 dólares.

Después de pasar un día en la cárcel y de recibir una cita del juez, Brandin explicó sus motivos: “Soy graduado de Comunicación Social y quería comprobar qué tan fácil publicar algo en línea y sembrar el pánico. Quería probar por qué es tan importante que la gente se informe e investigue antes de asumir como cierto todo lo que escucha o lee”.

El joven comenta, además, que a causa de Facebook, perdió su trabajo y sus beneficios sanitarios, que no pudo comenzar su máster por falta de dinero y que se convirtió en una carga financiera para toda la familia porque todos intentan ayudarle a pagar sus gastos.

“Aunque estas cosas sean negativas, comprobé lo que quería y eso me hace sentir bien“, dice Brandin.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *