Utila: la isla perfecta para el buceo

marzo 26, 2017

Sus aguas tibias, arrecifes vírgenes y variedad de peces la convierten en un lugar único a nivel mundial.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La isla de Utila, ubicada en el caribe hondureño,  fue designada la semana anterior como un lugar perfecto para el buceo por Amanda Walkins, experta buceadora y reconocida bloguera a nivel internacional, la distinción fue publicada en el importante diario web estadounidense, Huffington Post.



Según lo dicho por Walkins, las aguas tibias, arrecifes vírgenes y peces tropicales son atractivos que no se encuentran en cualquier parte del mundo, por lo que recomienda a turistas amantes del buceo de todo el mundo visitar la isla que posee condiciones únicas para sumergirse y conocer más de un mundo marino fascinante.

La bloguera y buceadora manifestó “he visitado muchos lugares en el mundo, he buceado en Australia, que posee la barrera de coral más grande del mundo y sin duda es una gran experiencia, pero hoy me encuentro con un lugar espectacular aquí en Honduras que posee las condiciones perfectas para bucear”.

Te puede interesar: $942 millones costará carretera Tegucigalpa-Danlí

Además dijo “recomiendo a todos los buceadores nacionales e internacionales a que vengan a Utila, porque lo que vivirán aquí no lo experimentarán en ningún otro lugar, aquí está la segunda barrera coralina más grande del mundo con especies que sólo en esta aguas se pueden apreciar”, enfatizó la experta.

Por segunda ocasión se destaca la belleza que poseen las Islas de la Bahía, ubicando a los islotes entre los lugares referentes a visitar a nivel de Latinoamérica, por la Cámara Internacional de Turismo y por medios de comunicación internacional como el New York Times.

Otros organismos dedicados a calificar los sitios turísticos más destacados del mundo ubican las playas de las Islas de la Bahía entre las mejores 25 del mundo y siendo más específicos la isla de Roatán se ubica entre las primera siete a nivel mundial.

Estas designaciones ubican a Honduras como un referente turístico en el continente y atraen a miles de turista europeos y norteamericanos, dinamizando la economía de los sitios que reciben a los visitantes de diferentes partes del mundo.

Te puede interesar: Rescatan a tres menores en playa de Tela

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *