Útila el paraiso para el buceo y snorkel

febrero 22, 2021

 

Honduras



No es de extrañar que Utila sea considerado el mejor lugar del mundo para el buceo, con la gran variedad de escuelas de Buceo certificadas a nivel internacional y a muy buen precio, además es el único centro de buceo donde ofrecen certificaciones NAUI o PADI,   sumado a eso, la isla es un santuario para el Tiburón Ballena, el pez más grande del planeta, donde también se puede apreciar delfines, ballenas y otras especies marinas que te dejaran asombrado.

Dentro de los lugares más hermosos para el buceo están Ragged Caye es parte de una AMP (Área Marina Protegida) que se encuentra al oeste de Utila, a una hora en auto, pero debido a que es más remoto, proporciona variedad de vistas espectaculares.

Si desea apreciar al tiburón ballena los mejores meses para verlos son noviembre y diciembre, en la isla también se encuentra la reserva marina Turtle Harbour, que incluye arrecifes coralinos, lagunas de manglares, monos, playas, rocas coralinas y cuevas aptas para buceo.

La temperatura del agua aquí siempre varía entre 25 a 28 grados centígrados, así que nunca hace mucho frío. La corriente es muy limitada y aparte de algunos vientos del este (que a veces pueden ser fuertes), las condiciones son ideales para bucear todos los días. Aproximadamente el 95% de todas las inmersiones son en barco, pero el arrecife rodea toda la isla, por lo que nunca es realmente larga la navegación, incluso a los lugares especiales.

Por estar en la segunda barrera de coral más grande del mundo, posee bellos bancos de coral que rodean la isla, haciéndola ideal también para la práctica del esnorkel, un paraíso para los amantes tanto del buceo como el snorkel.

Asimismo, todo el lado sur de  Utila, tiene un arrecife muy poco profundo donde se puede hacer snorkel y para hacer la experiencia más divertida se recomienda también tomar un   de Discover SCUBA Dive, que le permite acercarse un poco más, un acuario al aire libre

De igual manera la zona norte de Utila también se espectacular, tanto para buceo como para snorkel.

Pero Roatán no se queda atrás, esta isla de aguas cristalinas y muy tranquilas, ofrece uno de los mejores lugares para aprender snorkeling, en la punta de West Bay a pocos metros de la orilla de la playa rodeado de aguas poco profundas, ideal para niños y principiantes, además cuenta con excelente sitios de buceo.

Tanto en Utila como Roatán, existen variedad de escuelas de buceo o tour independientes que pueden llevarle en barco para que disfruten de experiencias inolvidables buceando, o lo más sencillo  apreciando  la vida submarina con solo una careta de snorkel y aletas.

Ambas islas ofrecen alojamiento para toda clase de presupuestos en especial Utila, ofrece un ambiente más relajado y accesible. Roatán posee una infraestructura hotelera y de restaurantes más desarrollada y donde podrás disfrutar de experiencias fascinantes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *