Utila: desaparece lancha con ocho pasajeros a bordo

junio 4, 2018

Informes de algunos medios de comunicación locales indican que, se trata de la lancha Nex Level, que salió de Útila, Islas de la Bahía.

 

Islas de la Bahía, Honduras



La tarde de este domingo se reportó la desaparición de una lancha con ocho personas a bordo, en la isla de Utila, departamento de Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

Según el reporte oficial, la embarcación desapareció alrededor de las 6:00 de la tarde, hora local.

Los turistas son centroamericanos, no se ha podido establecer los nombres ni su procedencia específica.

Informes de algunos medios de comunicación locales indican que, se trata de la lancha Nex Level, que salió de Útila, Islas de la Bahía.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Meza, el Departamento de Seguridad de Marina Mercante reportó el hecho en horas de la noche.

“Sabemos que, según información preliminar, hay extranjeros a bordo, pero no estamos en la capacidad de decir de qué nacionalidad son”, añadió el portavoz militar.

Meza indicó que patrulleros de la Fuerza Naval de Honduras realizan desde el domingo un operativo de búsqueda y rescate, pero las condiciones climatológicas “no están de la mejor manera” y eso ha dificultado más las labores.

“Esperamos en las próximas horas poder encontrar a estas personas, a las que posiblemente se les apagó el motor de la embarcación”, subrayó el portavoz militar sin precisar más detalles.

Le interesa: 

Lancha atropella y arrastra con la propela a bañista en Tela

Seis ahogados al naufragar lancha en Laguna de Caratasca

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *