Usuarios de Banhprovi se benefician del plan de rescate financiero solidario

octubre 28, 2020

Honduras

El presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato, informó que clientes del Banco Hondureño de Producción y Vivienda (BANHPRVI) ya se benefician de las medidas de alivio contenidas en la iniciativa de rescate financiero negociada recientemente entre el gobierno y la banca privada nacional.



De acuerdo a Cerrato, los clientes de Banhprovi que hacen uso de fondos de redescuento incluidos en el paquete de medidas financieras concertadas con la banca nacional están recibiendo extensiones en los plazos de sus créditos para vivienda y para producción.

Un crédito de redescuento es un préstamo otorgado por un banco con dinero obtenido de otro banco, en este caso el Banco Central, que aprobó un fondo de cien millones de Lempiras para apoyar las medidas contenidas en el plan de rescate.

Las micro, pequeñas y medianas empresas que obtuvieron préstamos de redescuento con fondos del fideicomiso del Banco Central han obtenido extensiones de plazo de pago de cinco años, explicó Cerrato.

El beneficio abarca también los créditos para vivienda subsidiada y de clase media, para los que también se ampliaron los plazos en cinco años.

Otros plazos para los créditos de redescuento se están ampliando hasta en un cincuenta por ciento, aseguró el presidente del Banco Central.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *