Uruguayo Fabián Coito es el nuevo seleccionador de Honduras

febrero 14, 2019

Uruguay deberá pensar quién dirigirá a la selección sub-20 de cara al Mundial de Polonia

 

Honduras



Este jueves 14 de febrero, día de San Valentín, la Comisión de Selecciones y la Federación Nacional de Fútbol oficializarán la contratación del entrenador uruguayo Fabián Coito como nuevo entrenador de la Selección de Honduras.

Coito mantuvo una reunión este jueves en el Complejo Celeste con el técnico Óscar Tabárez y le comunicó que se alejará de la dirección técnica de la selección uruguaya Sub-20 que clasificó al Mundial de Polonia.

Ahora, Uruguay deberá pensar quién dirigirá a la selección sub-20 de cara al Mundial de Polonia, que se juega a partir de mayo.

Coito arribará la próxima semana al país para ser presentado y empezar el nuevo proyecto. Su primera prueba de fuego con Honduras será el 26 de marzo en duelo amistoso contra los ecuatorianos.

El comunicado de la Fenafuth

«La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras a través de la Comisión de Selecciones Nacionales, hace saber a la opinión publica en general y a la afición hondureña en particular que después de un exhaustivo proceso de análisis y revisión de hojas de vida de entrenadores para dirigir el proceso mundialista Qatar 2022 ha decidido la contratación del señor Fabián Coito Machado de nacionalidad uruguaya como seleccionador nacional de Honduras.

La tarea no ha sido fácil y mucho menos la decisión de la Comisión de Selecciones que ha actuado con responsabilidad atendiendo los más altos intereses del fútbol hondureño en la búsquedad de una nueva clasificación mundialista.

La espera ha sido necesaria y en consonancia con el proyecto de selección del entrenador Fabián Coito coincidente con la visión federativa frente a una nueva ilusión que abrazamos juntos con el pueblo hondureño.

Autoridades federativas. Acompañarán al señor Coito en este nuevo proceso de selecciones de nuestro país como parte de su cuerpo técnico sus compatriotas Miguel Falero Correa y Sebastián Urrutia de Freitas y el hondureño Carlos Ramón Tábora.

La presentación del nuevo cuerpo técnico nacional de Honduras será la próxima semana en la ciudad de Tegucigalpa por las autoridades de la Comisión de Normalización y la Comisión de Selecciones de Fenafuth».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *