Uruguay vence 2-1 a Hungría

noviembre 15, 2019

La Celeste jugó un gran primer tiempo, con un fútbol dinámico e incisivo y así logró los goles con que se impuso con tantos de Edinson Cavani y Brian Rodríguez

 

Budapest



Uruguay ganó 2-1 este viernes a Hungría en un encuentro amistoso internacional disputado en el Puskas Arena de Budapest. Con el regreso de Edison Cavani y Luis Suárez después de varias fechas, los charrúas impusieron condiciones en el ataque y anotaron dos goles seguidos mediante Edinson Cavani y Brian Rodríguez.

Como había prometido el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, la selección uruguaya salió a la cancha con un equipo formado principalmente por jóvenes.

Uruguay dominó todo el primer tiempo y no tardó en ponerse por delante en el marcador, en el minuto 15, con un gol de Cavani, que remató en el área pequeña un pase desde la izquierda de Viña.

Siete minutos después Rodríguez, delantero del Los Ángeles FC, de la MLS estadounidense, firmó el 0-2 en una gran jugada individual. Se internó en el área, hizo un recorte a su marcador y batió al portero húngaro con un disparo con rosca con la pierna derecha.

La respuesta húngara llegó dos minutos después, tras varios pases dentro del área uruguaya, y fue Szalai quien marcó el 1-2.

La Celeste empezó el segundo tiempo con menos ímpetu, desperdició algunas ocasiones de gol y cedió terreno a los húngaros, pero no pasó apuros. Hungría tuvo su mejor oportunidad en el minuto 90, con un tiro de Vida que pasó a pocos centímetros de la portería uruguaya.

El siguiente amistoso será contra Argentina, que ganó 1-0 a Brasil con gol de Lionel Messi, sin embargo, la Celeste todavía no ha notificado oficialmente su participación en el encuentro, pese a estar todo preparado y las entradas vendidas, informó hoy la empresa anfitriona Comtec Group.

Alineaciones:

Hungría: Dibusz; Bese, Baráth (Szalai A), Lang, Korhut (Nagy Zs); Vida, Varga, Kalmár (Holman); Szoboszlai (Nagy), Dzsudzsák (Kovács), Szalai (Feczesin).

Uruguay: Muslera; Godín, González, Coates, Viña (Laxalt); Bentancur (Vecino, m.53), Valverde (Torreia), Rodríguez (Pereiro), Lozano; Luis Suárez (Maxi Gómez), Cavani (Stuani).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *