UPNFM realiza examen de admisión a más de 6,000 aspirantes

noviembre 3, 2019

La aplicación de esta prueba lleva como fin medir los conocimientos necesarios que se requieren para formar parte de la comunidad estudiantil de esta universidad especializada en la formación docente.

Tegucigalpa, Honduras

Desde muy tempranas horas de la mañana de este domingo, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) abrió nuevamente sus puertas a más de 6,000 aspirantes a nivel nacional, quienes realizan el examen de admisión que les permitirá el ingreso a esta casa de estudios en el 2020.



El proceso de admisiones para el próximo año comenzó en septiembre recién pasado y permitió a los interesados en ser parte de la única casa de estudios formadora de formadores, el acceso a realizar la prueba de conocimientos y aptitud académica que les brinda la oportunidad de un cupo en las carreras que se ofertan en las diferentes modalidades de estudio en todo el país donde la UPNFM tiene presencia.

La aplicación de esta prueba lleva como fin medir los conocimientos necesarios que se requieren para formar parte de la comunidad estudiantil de esta universidad especializada en la formación docente.

Según datos proporcionados por la Unidad de Admisiones, del número de aspirantes inscritos el 50% corresponde al Campus Central y el resto a los Centros Regionales de la UPNFM según la oferta académica autorizada por Educación Superior y a la demanda de cada región del país.

Los resultados de la prueba serán publicados y divulgados en la página web institucional www.upnfm.edu.hn/admision/ a mediados del mes de diciembre del presente año.

Todos aquellos que resulten preseleccionados, deben imprimir su reporte y seguir los pasos e indicaciones que aparecen en el mismo, para poder continuar con la siguiente etapa.

El examen se aplicó de manera simultánea en todos los Centros Regionales de la UPNFM a nivel nacional y se estima que del total de aspirantes en su mayoría 60% son mujeres y el 40% hombres,.

La UPNFM es la institución estatal de educación superior responsable de la formación de docentes con competencias científicas, humanísticas y tecnológicas innovadoras, para el desarrollo del sistema educativo nacional y actualmente ofrece 21 licenciaturas, 10 postgrados, dos doctorados y atiende a más de 27,000 estudiantes en todo el territorio nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *