Unos cuatros reos mueren en intento de fuga en El Progreso VIDEO

diciembre 5, 2017

Los privados de libertad intentaron realizar una fuga masiva y fueron repelidos por custodios penitenciarios

 

Yoro, Honduras



Un enfrentamiento entre reclusos y policías penitenciarios del centro penal de El Progreso, departamento de Yoro, provocó la muerte de cuatro privados de libertad.

Según el reporte interno, los reclusos pretendían realizar una fuga masiva del presidio.

En el momento en que el subdirector de ese centro penitenciario acompañado de cuatro custodios intentaba pasar lista de los privados de libertad fue sorprendido por una turba de reos, quienes los despojaron de sus armas.

Posteriormente los reos atentaron contra los custodios de turno quienes respondieron disparándoles.

Los reclusos fallecidos fueron identificados con el nombre de José Isaac Gálvez Mejía, Kevin Bladimir Álvarez Ortiz y José Milton Alvarado Alvarado, quienes murieron popr heridas de armas de fuego.

Además, resultaron heridos los privados de libertad Jose Rafael Hernández Vásquez, Agustín Castillo Pérez, Marvin Alexander Gutiérrez, Lester Josué Vindel Hernández, Luis Obdulio Vega Aragón, José Abel Ponce Ocampo Ponce, éste último falleció posteriormente en el Hospital Público de El Progreso, Yoro.

Otra versión

Por su parte, los reos afirmaron a través de un video que grabaron al interior del recinto, que ellos estaban en paz y de repente los policías comenzaron a disparar.

En las imágenes se puede ver a varios privados de libertad gravemente heridos y acostados en colchonetas esperando ayuda médica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *