Unos 90 mil estudiantes inician clases hoy en la UNAH

febrero 5, 2018

Las autoridades de esta casa de estudios informaron que la fecha límite para realizar el pago de matrícula en el banco finalizará el próximo domingo 11 de febrero

 

Tegucigalpa, Honduras



Este lunes unos 90 mil estudiantes comienzan clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), Suyapa Rivera, informó que en este I período académico (I PAC 2018), la UNAH por segunda ocasión, supera la cantidad de estudiantes matriculados que en años anteriores.

“Para este primer periodo del 2018 cerramos con una matrícula de 90,400 estudiantes, de los cuales 80 mil ya realizaron su respectivo pago, eso significa que estas personas tienen sus clases oficialmente inscritas”, indicó la funcionaria.

Le interesa: Catedráticos de UNAH acosan sexualmente a decenas de estudiantes

Las autoridades de esta casa de estudios informaron que la fecha límite para realizar el pago de matrícula en el banco finalizará el próximo domingo 11 de febrero; posteriormente, del 12 al 18 de febrero, se habilitará el pago de las asignaturas de laboratorio, por lo que no habrá prórroga para efectuar ambos pagos.

Sin embargo el vocero del Movimiento Estudiantil Universitario, Héctor Ulloa, anunció que retomarán las asambleas informativas para ponerse al día con sus peticiones solicitadas a mediados de 2017.

Para este año se espera la ejecución de las elecciones estudiantiles y la selección de las nuevas autoridades de la Alma Mater, actualmente la UNAH es dirigida por el rector interino Francisco Herrera.

Es de señalar que la jornada de entrenamiento para los catedráticos, se realizó desde el 22 de enero hasta el 4 de febrero. Asimismo se indica que las carreras semestrales como Medicina, Arquitectura, Enfermería, entre otras el período durará del 5 de febrero hasta el 30 de junio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *