Unos 78 municipios reportan cero muertes violentas en Honduras

julio 17, 2017

Los municipios se encuentran ubicados en su mayoría en los departamentos de La Paz, Valle, Ocotepeque, Intibucá, Gracias A Dios , Lempira, Olancho y Choluteca.

 

Tegucigalpa, Honduras



Según estadísticas de la Secretaría de Seguridad, unos 78 municipios de Honduras reportan cero homicidios en lo que va del año 2017.

Los municipios se encuentran ubicados en su mayoría en los departamentos de La Paz, Valle, Ocotepeque, Intibucá, Gracias A Dios , Lempira, Olancho y Choluteca.

El informe no especifica exactamente el nombre de estos municipios libres de muertes violentas.

En estas zonas, al igual que en el resto de la nación, la Policía Nacional realiza diariamente una serie de acciones encaminadas a garantizar la seguridad de la población y sus bienes, destacando el incremento de la denuncia con lo que se realizan acciones de prevención y control, señaló este lunes en una comparecencia radial, el director de Comunicación Estratégica, subcomisionado de policía, Julián Hernández Reyes.

Mira aquí: TOCOA: Capturan a supuesto asesino de niño de 7 años (FOTOS)

Junto al incremento de la cultura de la violencia y la implementación de la Filosofía del Modelo de Policía Comunitaria, se ha creado un clima de confianza y participación ciudadana que refleja un mayor compromiso de su parte, añadió el funcionario policial.

Agregó, que el agente de policía no se limita solo acciones de seguridad, ahora participa en las acciones y actividades que traen beneficio y desarrollo a sus comunidades, estos esfuerzos, sumados a la recuperación de lugares y espacios críticos, generan credibilidad, confianza y convivencia.

Seguimos trabajando en el resto de municipios, sabemos que hay mucho por hacer; sin embargo, bajo la dirección del Estado y el trabajo conjunto con los operadores de justicia obtendremos mejores resultados, aseguró.

Vea además: Violan y matan anciana de 76 años en Choluteca

Destacó que la desarticulación de bandas delictivas, decomiso de armas y el traslado de reclusos de alta peligrosidad de cárceles comunes a cárceles de máxima seguridad, son clave para la disminución significativa en los niveles de homicidios.

“Todo lo anterior, ha permitido el reconocimiento internacional de los avances de Honduras en materia de seguridad, con la voluntad y apoyo de los operadores de justicia y la confianza de la sociedad hondureña lograremos los índices de seguridad que la población hondureña merece”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *