Unos 508 aspirantes a policía salen a las calles a brindar seguridad a la población

agosto 16, 2022

Serán distribuidos principalmente en las Unidades Metropolitanas de Prevención del Distrito Central y Valle de Sula

Tegucigalpa

Un total de 508 alumnos del Instituto Técnico Policial (ITP), inician a partir de hoy su práctica profesional supervisada, requisito para optar al grado de Agente de Policía.



La salida a las calles del contingente que conforman la promoción ITP-106, vendrá a dinamizar la operatividad de las unidades departamentales y metropolitanas de prevención, fortaleciendo los patrullajes de resguardo a la población.

Del total de aspirantes a policías, 300 serán distribuidos en las regiones norte, atlántica y occidente del país, mientras 208 serán diseminados en las zonas centro, sur y oriente, así como, en apoyo a las unidades especiales de la Policía Nacional.

La salida de los futuros funcionarios policiales es porque completaron ya su instrucción académica, y ahora necesitan robustecer sus competencias, habilidades y destrezas en el área operativa policial.

“Los conocimientos que obtengan con la práctica policial supervisada les permitirá a los próximos funcionarios policiales desempeñarse con solvencia y capacidad profesional cuando finalicen su proceso formativo”, dijo el Comisionado General, Doctor Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, director de la institución policial.

Una vez culminado su proceso de adiestramiento en las instalaciones del ITP, los nuevos agentes de Policía retornarán asignados a las mismas unidades donde realizaron su práctica policial.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum