Unos 497 kilos decomisa Fuerza Naval en El Salvador

abril 11, 2016

La Fuerza Naval de El Salvador, interceptó 497 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha tripulada por tres ecuatorianos, informaron autoridades.

Según la información de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, la lancha de bandera ecuatoriana fue interceptada a 1.595 kilómetros (861 millas náuticas) al sur del Puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate al occidente del país y al abordarla encontraron 17 bidones que presuntamente transportan gasolina, pero que al examinarlos contenían 497 paquetes de cocaína.



En el procedimiento fueron capturados tres ecuatorianos que serán procesados por el delito de tráfico de drogas.

Según el informe, la lancha tenía suficiente combustible para llegar a las costas guatemaltecas donde se presume la droga sería desembarcada la droga antes de ser trasladada a Estados Unidos.

En las últimas semanas de marzo la policía interceptó primero una lancha que transportaba 280 kilos de cocaína y capturó a tres ecuatorianos. Poco después fueron incautados 350 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha con bandera nicaragüense tripulada por tres ecuatorianos y tres nicaragüenses, mientras que policías de la División Antinarcóticos apoyados por la fuerza naval salvadoreña decomisaron el 29 de marzo 600 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha tripulada por tres ecuatorianos. (Tomado de AP).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *