Unos 400 policías vigilarán el encuentro deportivo de la Gran Final entre Olímpia vrs Marathón

enero 17, 2021

Los integrantes de este  dispositivo de seguridad desarrollará una serie de operaciones policiales de patrullaje.

San Pedro Sula, Honduras

Unos 400 agentes de prevención, inteligencia y de investigación de diferentes unidades operativas de  la Policía Nacional dispusieron  desde las 07: 00 A. M., de este día el inicio de las  operaciones policiales para brindar seguridad al interior y alrededores del Estadio Yankel Rosenthal de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés,



Lo anterior con motivo de realizarse a partir de las 11:00 A. M. de este domingo, el crucial encuentro deportivo de Gran Final entre Olímpia vrs Marathón programado por autoridades deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de nuestro país.

Los integrantes de este  dispositivo de seguridad desarrollará una serie de operaciones policiales de patrullaje, retenes, control vial y otras contempladas en el plan para mantener el orden público antes, durante y después de la gesta deportiva.

Las acciones policiales se ejecutarán a la rotonda del Estadio Yankel y sus alrededores a fin de prevenir que todos los actores del evento de fútbol desarrollen su actividad en  un ambiente de sana diversión.

Además se tiene previsto brindar seguridad al traslado desde sus respectivos centros de concentración hacia el coloso deportivo de la cuarteta arbitral y las comitivas conformadas por el cuerpo técnico y jugadores de ambas oncenas.

En los alrededores del centro deportivo también será instalado un dispositivo que se  mantendrán  vigilantes ante cualquier imprevisto que ponga en peligro la integridad de los integrantes de ambos  clubes o la posible presencia de algunas de las barras de los clubes en contienda  que podría llegar a las cercanías del mismo.

El dispositivo está conformado por unos 32 oficiales de policía que tendrán bajo su mando a 268 policías preventivos, de vialidad y trasporte, inteligencia (DIPOL), investigación (DPI) y Fuerzas Especiales que en todo momento deberán guardar todas las medidas de bioseguridad establecidas para este tipo de actividades.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *