Unos 40 mil salvadoreños espera Turismo durante Fiestas Agostinas

julio 28, 2018

Según Silvestre cada turista salvadoreño que ingresa a Honduras gasta en promedio unos 483 dólares diarios y permanecen cuatro a cinco días en el país.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Turismo, Emilio Silvestre, viajó este sábado a la frontera de El Amatillo entre Honduras y El Salvador para controlar el ingreso de turistas salvadoreños al país durante la semana de Fiestas Agostinas.

“Unos 40 mil salvadoreños serán los que ingresarán al país durante la semana, quienes dejarán un ingreso de más de 24 millones de dólares para el país”, dijo Silvestre.

Lea aquí:  Remesas respaldan economía pero aumenta la deuda pública

“Estamos contentos y quiero de manera personal y en nombre del rubro del turismo felicitar al gobierno y al sector del transporte porque se llegó a un acuerdo y no afectarán las fiestas agostinas”, comentó.

Silvestre estuvo en El Salvador junto a representantes del sector privado donde ratificaron la voluntad del gobierno de trabajar para darles la facilitación para que los salvadoreños entren con tranquilidad al país.

Silvestre reiteró que serán más de 40 mil salvadoreños los que se desplazarán en el territorio nacional durante esta semana y el 95 por ciento ingresan por la vía terrestre y a lo largo de su recorrido van consumiendo.

Lea también:  Distintos sectores apuestan por un Pacto Fiscal en Honduras

Según Silvestre cada turista salvadoreño que ingresa a Honduras gasta en promedio unos 483 dólares diarios y permanecen cuatro a cinco días en el país, lo cual representa que la derrama económica será de alrededor de 24 millones de dólares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *