Detienen 20 estudiantes de la UNAH por tomarse edificios

mayo 25, 2017

El operativo policial comenzó a las 10:00 pm del día miércoles y se extendió hasta las 4:30 am del jueves, con la captura de varios estudiantes.

 

Tegucigalpa, Honduras



La policía capturó a unos 20 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que se tenían tomados varios edificios del alma máter.

La madrugada de este jueves, la Policía Nacional, en conjunto con las autoridades de la Universidad  Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), desalojó a varios estudiantes de la máxima casa de estudios.

El operativo policial comenzó a las 10:00 pm del día miércoles y se extendió hasta las 4:30 am del jueves, con la captura de varios estudiantes.

Mira también: Joven da a luz mientras realizaba la PAA en la UNAH

Los alumnos simpatizantes del Movimiento de Estudiantes Universitarios (MEU), ingresaron al edificio administrativo causando daños.

Esta operación policial finalizó con  la detención de  20 jóvenes  de los cuales cuatro son del sexo femenino y 16 hombres.

Ellos serán puestos a la orden de la Fiscalía, por el delito de daños a las instalaciones de la UNAH.

Actualmente la Policía Nacional coteja los nombres de los detenidos  mediante el  proceso competente de identificación.

Lee también: De vigilante de la UNAH se convirtió en el abogado Midence

La toma de los edificios se dio en protesta por celebrarse un juicio oral y público contra tres estudiantes que participaron en una protesta en el año 2014.

Se informó oficialmente que las clases se normalizarán este jueves en horas de la tarde.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *