Unos 141 voluntarios ya se aplicaron cruce de vacunas anticovid en la UNAH

agosto 11, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) retomó este miércoles el estudio experimental sobre el cruce de vacunas Pfizer y Moderna, con voluntarios que recibieron la primera dosis de la Sputnik V en el mes de mayo.



La doctora, profesora e investigadora en la Escuela de Microbiología, Wendy Murillo, detalló que son 141 personas las que hasta hoy se han sometido al cruce de vacunas.

‘Con mucho agrado decirles que hemos retomado este estudio tan importante para el país, porque consideramos que vamos a poder brindar resultados bajo una primicia de investigación que van a sentar más las bases para lo que es el cruce de vacunas’, dijo.

‘Ya tenemos evidencias preliminares científicas de que la combinación de vacunas es segura y eficaz y pues, nosotros lo estamos haciendo en un grupo de población hondureña para poder brindar información científica fidedigna de cómo es el resultado de un cruce de vacuna’, añadió Murillo.

La galena aseguró que ‘tenemos alrededor de 141 personas que hemos atendido ya, se completaron la vacunación de las personas que vinieron el lunes y no se pudieron completar y los siguientes registrados’.

‘Tenemos una meta de 1,000 voluntarios, recuerden que esto es, participantes voluntarios, no se puede coaccionar, ni forzar a nadie a participar; entonces, esperamos continuar el día de mañana y el viernes, y si no pues extenderlo la otra semana’, apuntó.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *