Unos 12 supuestos pandilleros salvadoreños detenidos por presunto homicidio

abril 15, 2016

Doce supuestos pandilleros salvadoreños fueron capturados por la Policía acusados del homicidio del hermano de un diputado del Congreso en noviembre de 2015, en el occidental departamento de Sonsonate, informó hoy la Fiscalía del país centroamericano.

Los detenidos forman parte de un grupo de 14 “mareros” implicados en el asesinato de Santos Geovanny Sandoval Leiva, hermano del legislador del oficialismo Jaime Sandoval.



 Entre los capturados se encuentran Luis Ayala, Juan Esquivel, Roberto Aguilar y Héctor Molina, todos supuestos “autores materiales e intelectuales” del crimen. A estos se suma José Andrade, quien se encuentra prófugo.

La Fiscalía detalló que los restantes ocho pandilleros, cuya identidad no fue especificada, “facilitaron medios para cometer el crimen u ocultaron información” a las autoridades.

Según el ente fiscal, el hecho sucedió el 13 de noviembre de 2015, cuando la víctima se encontraba en un club nocturno del referido departamento y “se encontró con cinco de los detenidos”, quienes lo asesinaron a tiros.

“Los implicados serán presentados ante las instancias judiciales correspondientes en las próximas horas”, concluyó la fuente.

Las autoridades salvadoreñas culpan a las pandillas de mantener los altos índices de homicidios que sitúan a El Salvador como uno de los países más violentos del mundo.

Solo entre enero y marzo del corriente año los homicidios superaron en un 73 % a los computados en el mismo lapso del 2015.

ACAN-EFE.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *