Unos 11,929 docentes que no están afiliados al IHSS serán inoculados contra el COVID-19

junio 25, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó en las últimas horas que unos 11,929 docentes que no están afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), serán inoculados en la V campaña de vacunación.



A través de un video publicado en sus redes sociales, Bueso, anunció que se ha priorizado a 11,929 educadores, de 92 municipios con bajo riesgo de contagio para que sean vacunados.

“Hoy quiero informarles que gracias a muchas gestiones realizadas por la Secretaría de Educación, en la que hemos pedido priorizar a nuestros docentes en las jornadas de vacunación, para prepararnos al retorno gradual de los centros educativos; se ha enviado la instrucción a los jefes de las Regiones Sanitarias, que en esta V jornada de vacunación se priorice a los docentes no asegurados por el Instituto Hondureño de Seguridad Social”, explicó el funcionario.

Afirmó que estos docentes son de los Departamentos de Choluteca, El Paraíso, Gracias a Dios, La Paz, Ocotepeque y Santa Bárbara.

Detalló que la finalidad es prepararse para la reapertura gradual a la semipresencialidad.

El funcionario, expresó que desde esta institución gubernamental, estarán enviando a la Secretaría de Salud, el listado de los docentes que ahora contarán con la primera dosis de la vacuna.

Bueso, agradeció a las autoridades de la Secretaría de Salud por el apoyo, al tiempo que recalcó que gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaría de Educación y la SESAL se han diferenciado estos municipios.

“Invitamos a los docentes a que acudan a esta quinta jornada de vacunación”, apuntó

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *