Unos 1,100 docentes de la UNAH están cerca de quedar sin empleo

mayo 7, 2020

No se pedirá la contratación de profesores por hora para el segundo período

Tegucigalpa, Honduras

Al menos unos 1,100 catedráticos que trabajan bajo contratos por hora se encuentran en riesgo de no ser contratados para el segundo período de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).



De acuerdo a la circular No. 20-2020 de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal de la Unah » no se pedirá la contratación de profesores por hora, consecuentemente (…) no se cuenta con la disponibilidad financiera para estos pagos para el II-PAC-2020, debido a la compleja situación del país y a la situación financiera que afronta la UNAH».

Del lunes 22 de junio al 29 de agosto se desarrollarán las clases de forma virtual pero solo con docentes a tiempo completo, medio tiempo y profesores por hora nombrados.

Añade que «los jefes de departamento y coordinadores de carrera que hagan caso omiso a estas disposiciones responderán de manera personal por estas contrataciones realizadas al margen de lo antes establecido».

Este anuncio rápidamente se expandió en redes sociales y se atribuyó a «despidos masivos», sin embargo, si bien es cierto no es el término correcto, representa igualmente una vulnerabilidad en medio de la pandemia por COVID-19, para miles de docentes que podrían quedar desempleados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *