Unos 103,611 nicaragüenses vacunó Honduras con primera dosis

noviembre 10, 2021

Las autoridades de Salud tienen asegurada la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para ser aplicada dentro de 28 días a todos los nicaragüenses que recibieron la primera dosis en el país

Tegucigalpa

Autoridades de la Secretaría de Salud han informado que se inocularon 103,611 nicaragüenses contra la Covid-19 con la primera dosis de las farmacéuticas Moderna y Pfizer en los puntos fronterizos de los departamentos de Choluteca y El Paraíso.



Debido a la orden que el presidente Juan Orlando Hernández giro a las autoridades sanitarias el personal de salud se movilizó a diferentes puntos fronterizos para inocular a los hermanos nicaragüenses.

Fueron muchos los que se congregaron a las fronteras desde las ciudades de León, Masaya, Chinandega, Matagalpa, Estelí, Granada y Managua para demandar la vacuna contra la Covid-19, muchos llegaban en familias, amigos y otros que se agruparon comprando paquetes de viajes.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades de Salud de Honduras porque nos abrieron sus puertas y han sido muy amables desde que entramos y gracias a Dios todo nos salió bien, porque nos vacunamos”, manifestó Rosa Canales, miembro de una familia nicaragüense que viajó desde Chinandega para poder aplicase la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

A unos pasos de donde la familia esperaba los 15 minutos indicados por el personal médico tras recibir el inoculante, estaba la madre de familia Juana Benavidez, quien llegó en otro grupo de nicaragüenses, “salimos a las 12:00 de la noche de Managua y llegamos aquí (Choluteca) como a las 5:30 de la mañana” ahora esperamos regresar a casa sin ninguna dificultad, detalló.

Juana dijo que supo de la vacunación a través de las redes sociales de Honduras, lo vimos en una página de Facebook del Ministerio de Salud y pues nos lanzamos a pasar la travesía igual que de otros hermanos nicaragüenses que habían recibido la vacuna aquí”.

Las autoridades de Salud tiene asegurada la segunda dosis de la vacuna contra la COVID -19 para ser aplicada dentro de 28 días a todos los nicaragüenses que recibieron la primera dosis en el país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *