Universitario acusado de muerte a compañero, se defenderá en libertad

marzo 4, 2020

Es acusado de disparar a su compañero mientras manipulaba un arma

San Pedro Sula, Cortés

Un juez de Letras Penal determinó que el universitario Henry Alexander Mendoza  Sosa (18) se defienda en libertad, una vez concluida la audiencia inicial.



Al joven se le acusa de matar a su compañero Edgar Obando, el pasado 26 de febrero, en el estacionamiento de una universidad privada. Le habría disparado mientras manipulaba un arma.

El ente fiscal solicitó el cambio de delitos, los cuales eran homicidio con dolo eventual y uso prohibido de armas comerciales. Pero el juez negó la petición, por lo que se mantienen los delitos de homicidio culposo y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

«Al universitario Henry Alexander Madrid Sosa se le ha decretado auto de formal procesamiento con la medida cautelar distinta a la prisión preventiva, luego que el juez analizara las pruebas presentadas por ambas partes y las respectivas conclusiones. Como el universitario es menor de 21 años, le favorece, además del arraigo familiar y patrimonial, por lo que por ahora no podrá salir del país, no puede comunicarse con determinadas personas y deberá firmar cada 15 días», declaró Ruy Barahona, vocero del Ministerio Público.