Universidad Pedagógica aplica prueba de admisión a seis mil aspirantes

noviembre 4, 2018

La UPNFM es la institución estatal de educación superior responsable de la formación de docentes con competencias científicas, humanísticas y tecnológicas.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Unos seis mil aspirantes a ingresar a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), realizan la mañana de este domingo al examen de admisión.

La aplicación de esta prueba busca medir los conocimientos necesarios que se requieren para formar parte de la comunidad estudiantil de la única casa de estudios especializada en la formación docente de la región.

Lea aquí:     Gobierno firma acuerdo con transportistas del occidente

La vicerrectora académica de la UPNFM, Celfa Bueso, explicó que el proceso se programó para ser aplicado en los Centros Regionales de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Nacaome, Gracias, Lempira; Juticalpa y Choluteca.

Amplió, que los aspirantes quienes comenzaron el proceso de inscripción desde hace algunos meses se postularon para las diferentes carreras del profesorado que ofrece la UPNFM en todo el país.

Precisó que en los centros emergentes, antiguas Escuelas Normales el examen se aplicará posteriormente para los que deseen estudiar la carrera de Básica I y II ciclo.

Según datos de la Unidad de Admisiones, los resultados de este test estarán publicados a partir del próximo 15 de diciembre para que los aspirantes puedan consultar en www.upnfm.edu.hn.

Lea también:    Tegucigalpa: Monumento a la paz cumple 70 aniversario

Todos aquellos que resulten preseleccionados, deben imprimir su reporte y seguir los pasos e indicaciones que aparecen en el mismo, para poder continuar con la siguiente etapa.

La UPNFM es la institución estatal de educación superior responsable de la formación de docentes con competencias científicas, humanísticas y tecnológicas innovadoras, para el desarrollo del sistema educativo nacional y actualmente ofrece 23 licenciaturas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *