Universidad ofrece licenciatura para entrenar perros

mayo 28, 2019

Nueva York, Estados Unidos

La Universidad Estatal de Nueva York en Cobleskill abrirá la carrera en ‘Adiestramiento y manejo canino’, que tendrá una duración de cuatro años y nace ante la demanda de perros entrenados para detectar amenazas a la seguridad, ayudar militares o apoyar a personas con alguna discapacidad.



El profesor Stephen Mackenzie, quien ha entrenado a perros de unidades militares y policiales durante 40 años, escribió manuales profesionales sobre el tema, y dijo que desarrolló la licenciatura debido a que hay una demanda alta de canes que puedan detectar explosivos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Universidad crea licenciatura para entrenar perros 1

El experto aseguró que “la industria de perros de seguridad realmente se ha expandido” luego de los ataques terroristas y que las agencias del orden público también necesitan perros que puedan detectar drogas o ayudar en las labores de búsqueda y rescate, lo que abre la necesidad de personas calificadas y profesionalizadas para criar, entrenar y trabajar con esos perros.

Además de trabajos de seguridad, los canes son efectivos en labores de ayuda a las personas que padecen estrés postraumático o padecen una discapacidad.

También hay una creciente demanda por perros entrenados para ayudar a la gente con autismo, trastornos convulsivos, diabetes, problemas de visión o audición, y una gran variedad de otros padecimientos, de acuerdo con Assistance Dogs International, una coalición de programas que entrena y coloca a perros guía.