Unión Europea se muestra satisfecha con proceso electoral

marzo 12, 2017

Ketil Karlsen, jefe de la delegación de la Unión Europea en Honduras observa con positivismo el proceso electoral primario

Tegucigalpa, Honduras

“Es un día de democracia y para poder influenciar la política y para la Unión Europea es un día para acompañar el proceso electoral”, dijo Karlsen en horas de la mañana.

Tras haber visitado tres escuelas resaltó que el proceso ha transcurrido bastante bien, teniendo ciertos problemas menores pero sin mayor relevancia.



Dentro de las recomendaciones que se dieron están, una representación más grande de los órganos electorales.

“Una legislación de transparencia y financiación de campañas electorales, esto se ha logrado con un consenso en el Congreso Nacional, pero destacamos una plena y una eficaz implementación” añadió Karlsen.

Te puede interesar: Honduras: cerrados los centros de votación a nivel nacional

Indica también que es importante la participación de mujeres en los procesos electorales y de los grupos vulnerables dentro del país como personas con discapacidad, la comunidad LGTB y los pueblos indígenas.

 

El jefe de la delegación comentó, “se han dado unos avances desde las recomendaciones que hicimos en las elecciones del 2013, pero todavía hay un largo camino por recorrer”.

Resaltó que esto será determinante para la participación de la delegación de la Unión Europea en las elecciones generales.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *